Un centro de diálisis, a punto de cerrar por una deuda de $2 millones

Se trata de una entidad que se encuentra en Fleming 95. Advierten que no hay muchos institutos para prestar atención a esta clase de pacientes. “La capacidad de atención en Mar del Plata va a estar saturada”, señalaron.

Por Redacción

viernes 23 de diciembre, 2016

Una situación critica es la que atraviesa al Centro de Diálisis que se encuentra en Fleming 95. Los incovenientes económicos a raíz de no percibir el dinero correspondiente por parte de Nación y Provincia y, en consecuencia, la falta de pago de salarios a los trabajadores, llevó a que el lugar esté a punto de cerrar sus puertas. Desde la entidad, aseguran que no hay muchos institutos que atiendan a esta clase de pacientes y que con el cierre se vería “saturada la capacidad  de atención en Mar del Plata”.

Según indicaron desde el centro a El Marplatense, actualmente se registra un atraso de 3 meses con los sueldos y está agotado el crédito con los proveedores del lugar. Además, señalan que no se han percibido los fondos correspondientes por la deuda que mantiene el Ministerio de Salud de la Provincia y la Nación.

Esta situación que hasta la fecha no ha encontrado solución alguna, llevó a que la entidad mantenga una deuda de alrededor de 2 millones de pesos y no se proyecta un panorama con respuestas hasta el momento.

Será clave el encuentro que mantendrán el próximo martes trabajadores en el Ministerio de Trabajo para definir el futuro del Centro que funciona en Fleming 95. En caso de que deba cerrar sus puertas, significará una situación conflictiva para esta clase de pacientes en la ciudad ya que no hay muchas entidades de estas características. “La capacidad de atención en Mar del Plata va a estar saturada”, advirtieron.

 


Comentarios