El atletismo pisa fuerte, desde Mar del Plata al mundo

Los atletas marplatenses Mariano Mastromarino, Marita Peralta y Belén Casetta tuvieron un gran año en lo deportivo. Fue la primera vez que hubo tres atletas marplatenses en los Juegos Olímpicos.

Por Redacción

sábado 24 de diciembre, 2016

Claramente fue un año de grandes proezas para el atletismo, conseguidas gracias al esfuerzo y la dedicación. Los principales atletas marplatenses, Mariano Mastromarino, “Marita” Peralta y Belén Casetta, lograron participar de los Juegos Olímpicos de Río y han superado sus marcas personales en distintas competencias.

El entrenador Leonardo Malgor dialogó con El Marplatense sobre lo que fue este año para el atletismo. “En próximos años le vamos a dar mucho más valor a este 2016. Por el tiempo que le damos a las cosas, y lo que uno tarda en producir los logros, quizás no lo hemos valorado de momento. Pero cada vez va pasando el tiempo y nos vamos dando cuenta que, por ejemplo, fuimos a un campeonato del mundo de Medio Maratón, donde Mastromarino y Peralta superaron marcas y tuvieron buenas actuaciones”, apuntó.

Por otro lado, en el campeonato Iberoamericano, Malgor destacó la participación de Belén Casetta. “Belén salió campeona Iberoamericana e hizo marca para los Juegos Olímpicos. Algo que perseguíamos pero fue sorpresa para muchos, para mucha gente del atletismo y del país que no creía que ella podía alcanzar la marca de los Juegos. No nos sobran esos títulos en la ciudad”, señaló. Además, en ese campeonato que se disputó en mayo, Florencia Borelli consiguió dos medallas, en 5 y 3 kilómetros, y se quedó a centésimas de romper el récord nacional de 3k.

Por su parte, Mariano Mastromarino declaró a este medio que “fue un año hermoso”. “Todos los años apuntamos a mejorar nuestras marcas, en el 2017 tenemos el campeonato mundial en Londres y espero tener un buen resultado ahí”, anticipó.

Lamentablemente, en los Juegos Olímpicos Marita Peralta no pudo completar la carrera debido a una lesión. Sin embargo, tuvo su revancha al poder completar, al igual que Mastromarino, la maratón de Nueva York, una de las más importantes del mundo.

“Estamos orgullosos del 2016 que conseguimos, hemos sembrado más la semilla del atletismo”, indicó Malgor. En esta línea, Mastromarino afirmó que “año a año, con el fenómeno del running, el deporte va a ir creciendo un poquito más. Y ojalá que así sea”.

Cabe destacar que Mastromarino corrió el Maratón de Rotterdam en abril en un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 24 segundos, lo que se convirtió en su mejor marca en 42 kilómetros. Además, finalizó 53° entre los 155 atletas que participaron de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al completar la carrera en 2 horas, 18 minutos y 44 segundos. El “Colo” se consagró ganador del “Desafío del Sur 15K”, en Mar del Plata, con un tiempo de 48 minutos y 38 segundos, torneo en el que Mariana Borelli, con 56 minutos y 31 segundos, fue campeona de la contienda femenina.

En el Medio Maratón 21K que se disputó en Gales en marzo, tanto Mastromarino como Peralta bajaron sus marcas. Marita finalizó en el puesto 51º con 1 hora, 15 minutos y 21 segundos, bajando su record en 28 segundos. Por su parte, Mastromarino culminó 33° en 1 hora, 4 minutos y 35 segundos, 17 segundos menos que su última mejor actuación.

 


 

Comentarios