Por agredir a un docente, se podrá recibir hasta 60 días de cárcel

También se podrían aplicar multas por 5 o 30 mil pesos. Se trata de un proyecto elaborado por el Gobierno de Vidal y que diputados bonaerenses convirtieron en ley durante la última sesión de 2016.

Por Redacción

sábado 24 de diciembre, 2016

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto que pena con multas económicas y hasta con 60 días de cárcel a quienes agredan verbal o físicamente a docentes bonaerenses. Incluye también a no docentes de establecimientos educativos públicos y privados de la Provincia que sean víctimas de alguna agresión.

Las sanciones comenzarán a aplicarse a partir del próximo ciclo lectivo. El proyecto, que fue elaborado por el gobierno de María Eugenia Vidal a través de la Dirección General de Cultura y Educación con el objetivo de que quienes "sienten la tentación de agredir tengan un freno inhibitorio, que sepa que le puede costar días de arresto o una multa de 6 mil pesos".

Tras recibir el visto bueno en Senadores y tener sanción definitiva, el Ejecutivo provincial podrá sancionar con arresto de entre 5 y 30 días o con multas que rondarán entre los 6 mil y 15 mil pesos "a la persona que, invocando un vínculo con el alumno, dentro del establecimiento de gestión pública o privada o en las inmediaciones, hostigue, maltrate, menosprecie o perturbe emocional o intelectualmente a un trabajador de la educación, sea docente o no".

Las penas también alcanzarán a quien arroje "un elemento de cualquier naturaleza" a un trabajador de la educación o "contra un bien de utilidad educativa", con lo que se incluye a los edificios escolares. Las sanciones "se duplicarán" en caso de que estas acciones sean cometidas frente a otros alumnos. Por eso, el arresto llegaría hasta los 60 días.

 

Fuente: La Nación


 

Comentarios