Tras el conflicto, Barañao seguirá como Ministro de Ciencia y Tecnología

Lo afirmó este sábado, luego del acuerdo del viernes con trabajadores del CONICET. De esa manera, desmintió versiones sobre un posible alejamiento de su cargo.

Por Redacción

sábado 24 de diciembre, 2016

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, aseguró este sábado que continuará en su cargo. El viernes había llegado a un acuerdo con los trabajadores del CONICET, quienes aceptaron la propuesta presentada por el Gobierno.

El titular del MINCyT desmintió así una serie de versiones de una eventual renuncia, tras el prolongado conflicto con becarios e investigadores del CONICET, a partir de un recorte presupuestario que afectaría notablemente a la comunidad científica argentina.

La propuesta del Gobierno garantiza la continuidad de los becarios al menos hasta diciembre de 2017. Si bien se aleja del crecimiento constante de ingresos a planta permanente que se mantuvo en los últimos años, la asamblea -que se realizó en el Polo Científico del CONICET en Palermo- voto a favor del ofrecimiento, aunque con modificaciones.

La contrapropuesta de los científicos focaliza, entre otros puntos, que quedara afuera del acuerdo la posibilidad de que los becarios se sumaran al plantel de una empresa privada, y se mantengan simplemente en el CONICET.

Fuente Télam.

Comentarios