Círculo Deportivo dio el salto que soñaba

El equipo otamendino, que tenía el ascenso en la mira desde hacía largo tiempo, logró llegar al Federal B por invitación, luego de perder una final vergonzosa en Comodoro Rivadavia

Por Redacción

domingo 25 de diciembre, 2016

Si el 2015 fue el de la vuelta a la gloria, el 2016 fue el año del salto para Círculo Deportivo de Otamendi. Luego de varias frustraciones, el anhelado ascenso al Federal B se consiguió por invitación. No obstante, fue un acto de justicia para el “Papero”, que en mayo había perdido la chance ante Jorge Newbery en una final vergonzosa en Comodoro Rivadavia, con una hostilidad que superó todos los límites deportivos.

La caída por penales en el sur impidió concretar el sueño adentro de la cancha, luego de una muy buena campaña del equipo de Damián García, el entrenador que coronó al club en el fútbol local y que lo puso como protagonista a nivel regional. No obstante, la invitación por parte del Consejo Federal colocó al “Papero” en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Círculo cumplió las expectativas en el Federal B. Estuvo a la altura, compitió de igual a igual y terminó en el tercer puesto de su zona. Por ser la primera experiencia, el saldo resultó positivo en lo deportivo. No obstante, quedó la nostalgia de la salida de Damián García, quien dejó el club tras un año y medio.

Desde lo económico, a Círculo no lo perjudicó la aventura en el Federal B. “Terminamos con las cuentas en cero. Fue difícil, porque afrontamos el Federal C y después el Federal B, con un viaje a Comodoro Rivadavia en el medio. Pero la experiencia fue positiva”, le dijo a El Marplatense el directivo Leandro Ciprian.

Ya con Alexis Matteo como nuevo entrenador, y con el dilema de afrontar o no la Copa Argentina, Círculo ya se prepara para un 2017 de consolidación en el Federal B. “La idea es no desentonar y mantener la categoría. De todos modos, uno siempre se ilusiona con romper el molde y estar arriba”, explicó Matteo.

Comentarios