En su mensaje navideño, el Papa pidió por la paz en Colombia y Venezuela

El Sumo Pontífice aprovechó su mensaje para pedir por la paz en varios conflictos de todo el mundo, como Nigeria, Ucrania y Siria, al tiempo que reiteró su apoyo a los migrantes.

Por Redacción

domingo 25 de diciembre, 2016

En su mensaje navideño, el Papa Francisco  pidió por la paz en varias partes del mundo, deseó la "concordia" de todo el pueblo colombiano, renovó su anhelo de "un futuro de esperanza" para Venezuela y volvió a manifestar su condena al terrorismo y su preocupación por los migrantes.

"Pedimos concordia para el querido pueblo colombiano, que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y de reconciliación. Dicha valentía anime también la amada Venezuela para dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza para la población entera", aseguró este domingo desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

En línea con su mensaje para todo el mundo, el Sumo Pontífice aprovechó la oportunidad para pedir también por la paz en varios conflictos de todo el mundo, como Nigeria, Ucrania y Siria, al tiempo que reiteró su apoyo a los migrantes.

"Paz a los hombres y a las mujeres de la martirizada Siria, donde demasiada sangre ha sido derramada", puntualizó Francisco, y agregó: "Es hora de que las armas callen definitivamente y la comunidad internacional se comprometa activamente para que se logre una solución negociable y se restablezca la convivencia civil en el País".

En el marco de los ataques sufridos en varios países de Europa en 2016, pidió además "paz a los que han perdido a un ser querido debido a viles actos de terrorismo que han sembrado miedo y muerte en el corazón de tantos países y ciudades".

 

Fuente: Télam


 

Comentarios