Un fuerte sismo sacudió al sur de Chile: hay alerta de tsunami

Hay cuatro regiones costeras evacuadas. El temblor también se sintió en Argentina, en la ciudad de Esquel y en el resto de las localidades de la comarca andina, en la provincia de Chubut, donde la gente vivió una mañana de Navidad con mucho miedo.

Por Redacción

domingo 25 de diciembre, 2016

Un importante sismo afectó en la mañana de este domingo al sur de Chile y obligó a evacuar de diversas regiones costeras ante el riesgo de tsunami que aún permanece latente. El temblor, de 7,6 grados en la escala Richter, se sintió también en la Patagonia argentina.

Las autoridades chilenas decretaron alerta de tsunami y dispusieron la evacuación de las zonas en cuatro regiones del país tras registrarse el terremoto 28 kilómetros al suroeste de Quellón, en la isla de Chiloé, región de Los Lagos.

Por el momento, no hay constancia de víctimas, daños materiales o interrupción de los servicios básicos, salvo el colapso de las comunicaciones que suele producirse en estos casos, por la saturación de las líneas telefónicas, indicó Vergés.

En este marco, la Presidente de Chile, Michelle Bachelet, envío “mucha fuerza” a todos los damnificados y aseguró que ya están operando todos los protocolos de emergencia para este tipo de eventualidades.

El movimiento sísmico también se sintió con mucha intensidad del lado de Argentina, particularmente en la ciudad de Esquel y en el resto de las localidades de la comarca andina, en la provincia de Chubut, donde la gente vivió una mañana de la Navidad con mucho miedo.

 

Fuente: Clarín


 

Comentarios