Al menos 9 muertos tras hundirse un barco con un equipo de fútbol

Ocurrió en el lago Alberto, en Uganda. 15 personas fueron rescatadas y otras 20 están desaparecidas. La hipótesis inicial es que la embarcación se hundió por el sobrepeso que generaban los tripulantes.

Por Redacción

lunes 26 de diciembre, 2016

Otra tragedia golpea al mundo del fútbol. En este caso, al menos 9 personas murieron y otras 20 están desaparecidas luego de que volcara un barco con el equipo de fútbol Kaweibandaque iba a disputar un amistoso de Navidad.

La embarcación navegaba por el lago Alberto, en el oeste del país africano, con 45 personas abordo, entre jugadores y fanáticos de la Institución. Hasta el momento, 15 personas fueron rescatadas, por lo que se teme que la cifra de muertos alcance los 30 individuos.

La primera hipótesis policial indica que el hundimiento del barco podría haber sido provocado por el sobrepeso que generaban los tripulantes. El equipo provenía de la aldea de Kaweibanda en el distrito de Buliisa e iba a participar en un partido amistoso en Runga, en el distrito de Hoima.

“Testigos han dicho a la policía que la mayoría de los pasajeros -ebrios- se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio”, explicó el comandante de la policía John Rutagira al medio local Daily Monitor. 

 


 

Comentarios