El Gobierno pide un uso racional de energía en edificios estatales

El Ministerio de Energía sugiere a todos las dependencias nacionales regular la temperatura de lo aires acondicionados en 24 grados.

Por Redacción

lunes 26 de diciembre, 2016

El Ministerio de Energía envió este lunes una nota a todas las dependencias nacionales para concientizar sobre el uso racional y la eficiencia energética en más de 2.300 edificios públicos de todo el país.

En este sentido, el gobierno pide a las dependencias oficiales regular la temperatura de sus equipos de aire acondicionado y recomienda colocarlos en 24 grados. Además, aconseja apagar las luces ornamentales a las 20 y las luces, aires acondicionados y modo de espera de los equipos de computación y afines una vez finalizada la jornada laboral a las 18.

La iniciativa pretende que cada edificio racionalice el uso de la energía, en línea con la solicitud que se está realizando a la población en general a través de la campaña publicitaria en distintos medios.

La campaña apunta a las virtudes de un uso responsable de la energía y a la necesidad de adoptar un cambio de conductas y hábitos más allá de la situación actual, indicó un comunicado oficial.

Las medidas se enmarcan en el conjunto de políticas que la subsecretaria va a desarrollar durante 2017 con el objetivo de ahorro ya trazado para 2025 de una reducción de consumo del 15% en electricidad, del 15% en gas y del 10% en los combustibles.
Fuente Télam.

Comentarios