El Municipio busca mejorar los precios en los mercados populares

Si bien desde el Ejecutivo local hacen un balance positivo de los primeros días del programa, apuntan a bajar los valores y trabajar en la difusión de cada sede. 

Por Redacción

lunes 26 de diciembre, 2016

El miércoles pasado comenzó el programa “El mercado en tu barrio”, que tuvo sus primeras jornadas en Batán y en la esquina de Funes y Av. Luro. Desde el municipio trazan un balance positivo, aunque aseguran que intentarán mejorar los precios con los operadores y ampliar las vías de difusión. Esta semana, la feria se realizará entre el martes y el viernes, en cuatro nuevos puntos de la ciudad.

El subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi, aseguró en diálogo con El Marplatense que al tratarse del inicio del programa “el balance es positivo”. A su vez, el funcionario señaló: “Nos hubiera gustado que hubiera habido más gente. Hubo gente en Funes y no tanta en Batán”.

Mientras que en el conurbano bonaerense los precios oscilan entre el 15 y el 30% menos que en los comercios, en Mar del Plata actualmente las ferias alcanzan el 10% menos.

Becchi adelantó que van a “acompañar el entusiasmo para mejorar los precios” y reconoció que “no han estado tan acorde a las expectativas”. En ese sentido, agregó que “se pueden generar precios más razonables”. También remarcó que trabajarán más en la difusión y la promoción del programa.

Las sedes rotarán durante el verano y se incorporarán nuevos puntos. “Buscamos llegar a marzo con una buena experiencia y ver de qué manera se pone en práctica a lo largo del año”, indicó.

En estas ferias, los vecinos pueden adquirir diferentes tipos de productos de calidad como carne, pollo, cerdo,  frutas y verduras, panificados  y lácteos.

Esta semana, el programa se desarrollará de martes a viernes, de 9 a 13, en distintos puntos de la ciudad.

 

Sedes del martes 27 de diciembre al viernes 30 de diciembre

 

Martes: Polideportivo del barrio Las Heras

Miércoles: Sociedad de Fomento del barrio Los Acantilados

Jueves: Polideportivo del barrio Libertad

Viernes: Delegación Norte en Parque Camet

 


 

Comentarios