Guardavidas de balnearios privados pedirán una suba del 40 por ciento

Lo anticipó a El Marplatense el Secretario ajdunto de Guardavidas y afines, en la previa del encuentro que mantendrán este martes en el Ministerio de Trabajo para avanzar en la discusión salarial.

Por Redacción

lunes 26 de diciembre, 2016

El Secretario ajdunto de Guardavidas y afines, Fernando González Soto, adelantó que los guardavidas que se desempeñan en los balnearios privados solicitarán un aumento del 40 por ciento en la primera reunión que este martes mantendrán en el Ministerio de Trbajo para avanzar en la discusión por paritarias.

“Mañana arrancamos con las paritarias para el sector privado. Para nuestro criterio, el trabajador merece un 40 por ciento de aumento para esta temporada de verano. El bolsillo se ha visto perjudicado en ese porcentaje”, sostuvo en diálogo con El Marplatense.

En esta línea, el dirigente consideró que si no se llega a acordar el porcentaje solicitado en la mesa de discusión, “el trabajador pierde la posibilidad de poder comprar un montón de cosas que en otro momento alcanzaban con el sueldo”. “Trabajamos casi 5 meses y es un trabajo temporario, por lo tanto tenemos que tratar de sacar el mayor número posible”, explicó.

Soto también anticipó a este medio que en lo respecta a la negociación de los Guardavidas del ámbito municipal, la semana próxima habrá una reunión con referentes del Ejecutivo en la que se planteará el pedido de suba, cuyo porcentaje aún no se ha definido.

“Ya hubo varias reuniones informales en la Secretaría de Gobierno. Vamos a tener que llegar a un acuerdo. No es fácil por el mal momento económico que está atravesando la Municipalidad”, dijo, y concluyó: “La semana que viene ya arrancamos con una reunión donde estará el Secretario de Gobierno y de Hacienda. Queremos ver la forma para que el trabajador se perjudique lo menos posible”.

 


 

Comentarios