Llegaron manteros a la Peatonal y la comuna apunta a una “organización”

Lo aseguraron desde el Inspección General. Reconocieron una situación de “desborde” en este 25 de diciembre. “Vamos a evitar la represión, pero tampoco se van a instalar”, aseguraron.

Por Redacción

lunes 26 de diciembre, 2016

La presencia de manteros en algunas puntos de la ciudad sigue siendo una preocupación para el Municipio. Durante Navidad, pudo observarse un escenario inusual: hubo una gran cantidad de puestos instalados sobre plena Peatonal San Martín, situación que ya encendió alarmas y preocupación por parte de Inspección General. Desde la dependencia, aseguran que detrás hay un “grupo organizado” de extranjeros. “Vamos a evitar algún tipo de represión pero tampoco se van a instalar”, aseguraron.

Fue un grupo organizado. Hubo una gran cantidad de manteros extranjeros. Esto no fue casualidad. Tenemos nuestros recursos y nos hemos visto desbordados. Era una día muy sensible”, reconoció a El Marplatense el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, quien señaló que se trabajará “de aquí en más para que esto no ocurra”.

“Desde mi punto de vista, esto fue organizado”, remarcó, y agregó: “Fue algún grupo que tal vez buscaba algún tipo de represión o algún tipo de problema social. Sabemos que hay gente que tiene necesidades y que está pasando por un momento difícil pero tenemos que hacer cumplir la ley”.

A raíz de la gran cantidad de manteros que pudo observarse en la Peatonal San Martín este 25 de diciembre, el funcionario aseguró que “nunca” se vio una situación como la que hubo ayer. “Lo que sucedió este 25 no tenemos antecedentes de que haya ocurrido”, aseveró a este medio.

“Había ventas de todo tipo. Artículos nuevos en muchos casos, lo que demuestra que no todos son gente humilde y que hay un alguna clase de organización. Vamos a evitar algún tipo de represión pero tampoco se van a instalar“, sentenció.

 


Comentarios