Macri fue quien le pidió la renuncia a Alfonso Prat Gay

Lo reveló el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa. También anunció que el Ministerio será dividido en dos áreas y que ya están designados sus respectivos titulares. “No se trataron de diferencias de políticas económicas”, aclaró.

Por Redacción

lunes 26 de diciembre, 2016

Luego de confirmarse la salida de Alfonso Prat Gay del Gobierno, el jefe de gabinete, Marcos Peña, reveló en conferencia de prensa que fue el Presidente Mauricio Macri quien le solicitó al ex Ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación la renuncia a su cargo.

“El Presidente le pidió la renuncia. Ha dispuesto un cambio de Gobierno”, señaló el funcionario nacional y desmintió así las primeras informaciones que afirmaban que Prat Gay había presentado su renuncia por decisión propia a la titularidad del Ministerio.

Con estos recientes cambios, la cartera quedará dividida en dos y quedarán entonces como titulares Nicolás Dujovne, a cargo de Hacienda, y por su parte Luis Caputo, quien forma parte actualmente del equipo de Prat-Gay, se convertirá en el nuevo referente de Finanzas.

“Queremos destacar el trabajo de Prat Gay. Se han logrado grandes cosas”, destacó Marcos Peña al hacer referencia a diversas políticas como fueron la salida del cepo y el reciente acuerdo por la modificación del impuesto a las ganancias.

Además, Peña reveló que en este momento el ex Ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, está volando a Villa La Angostura para almorzar con Macri, quien se encuentra en esa localidad en el marco de un descanso que decidió tomarse hasta el 8 de enero con su familia.

“Creemos que lo mejor era hacer un cambio en el equipo económico”, dijo, y agregó: “No se trataron de diferencias de políticas económicas, sino con respecto al diseño del gobierno. Insisto que no son discusiones de fondo sino mas incomodidades para garantizar la coherencia de un equipo”
“No se trata de internas, sino de divisiones en cuanto al funcionamiento. Acá prima la visión del Presidente”, concluyó.

 


 

Comentarios