Médicos bonaerenses advierten que en enero tomarían medidas de fuerza

Este miércoles participarán de asambleas en toda la provincia, en rechazo de la última propuesta salarial. Analizan realizar un paro el 6 de enero.

Por Redacción

lunes 26 de diciembre, 2016

Médicos de la provincia de Buenos Aires participarán este miércoles de asambleas en rechazo de la última oferta paritaria presentada por el gobierno. Advierten que podrían tomar medidas de fuerza el viernes 6 de enero en el Congreso de Delegados.

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) anunciaron que “por unanimidad se decidió convocar a una Jornada de Lucha y Asambleas en todos los hospitales y centros de salud de la provincia para el miércoles 28 de diciembre, visibilizando el rechazo a la propuesta del Gobierno y construir las medidas gremiales que se decidirán en el Congreso de Delegados del próximo viernes 6 de enero”.

“El Gobierno tuvo todo el tiempo posible para elaborar una propuesta al menos decente, pero lo que hizo fue una verdadera provocación”, subrayó la entidad a través de un comunicado, en relación a la propuesta que recibieron el pasado jueves en la primera reunión paritaria de Salud de la ley 10.471 del último trimestre.

Los trabajadores nucleados en Cicop aseguran que el Ejecutivo provincial “realizó una oferta irrisoria de aumento para los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuya mejor expresión gráfica es que para el ingresante de planta de 36 horas sin antigüedad significa un incremento de 98 pesos”.

Por último , el gremio sostiene que tiene “una fuerte decisión” de completar el tramo de la discusión paritaria del último trimestre de 2016 antes de comenzar la discusión paritaria del año 2017.

Fuente Télam.

 


 

Comentarios