Sierra de los Padres: 7 hectáreas quemadas y creen que fue intencional

Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron hasta horas de la madrugada de este lunes para extinguir el foco ígneo. Llegó a existir riesgo de que el fuego se propague a zonas más urbanas.

Por Redacción

lunes 26 de diciembre, 2016

Distintas dotaciones de Bomberos debieron intervenir hasta horas de la madrugada de este lunes para sofocar un importante incendio forestal que se originó pasadas las 20.30 a 3 kilómetros del acceso a Sierra de los Padres, cerca de donde se encuentran antenas de algunas cadenas televisivas locales. Se sospecha que fue intencional el origen del foco ígneo.

“Estuvimos trabajando hasta las 4.20 cuando se controló el incendio y 6.40 llegó la última patrulla y allí ya se determinó como extinguido el incendio”, dijo el Jefe del Cuartel de Bomberos de Sierra de los Padres a El Marplatense, Victor Cabral, quien considero como “importante” el fuego y aseguró que hubo riesgo de que se propagase a zonas urbanas del lugar.

“La tarea fue complicada porque era de noche y en zona de Sierras. Entre 5 y 7 hectáreas de tierra se quemaron”, precisó el Jefe de Cuartel, y dijo que se sostiene la hipótesis de que hubo “intencionalidad” en el incendio.

Luege de los trabajos, en el que debieron intervenir cuatro dotaciones de Sierra de los Padres con 37 bomberos, señaló que “es una época complicada y que toda la Provincia de Buenos Aires está en alerta extremo por incendios forestales”.

 


 

Comentarios