Tras desplazarlo, Macri recibió a Prat-Gay

El presidente de la Nación y el saliente Ministro de Hacienda y Finanzas se reunieron a almorzar en La Angostura. Durante esta semana se oficializará la salida de Prat-Gay a través de un decreto presidencial.

Por Redacción

lunes 26 de diciembre, 2016

El presidente Mauricio Macri recibió en al saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, en La Angostura, donde el mandatario se encuentra de vacaciones. El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya había confirmado la reunión en la misma conferencia de prensa donde informó que el Jefe de Estado le había pedido la renuncia al Ministro.

Después de decretar su salida del Gabinete nacional, Macri invitó a Prat-Gay a un almuerzo. No trascendió oficialmente de qué hablaron, aunque una primera versión indicaba que podría haber un ofrecimiento para Prat-Gay en el exterior, sea un cargo en un organismo multilateral o una embajada.

El saliente ministro continuará en sus funciones hasta tanto sea publicado oficialmente el decreto presidencial, lo que ocurriría en el transcurso de esta semana. Cabe recordar que Macri dividirá el actual Ministerio. De esta forma Nicolás Dujovne será el titular de Hacienda y Luis Caputo, quien forma parte actualmente del equipo de Prat-Gay, se convertirá en el nuevo referente de Finanzas.


 

Comentarios