Lunes marplatense en Espacio Clarín: atletas olímpicos y músicos locales

La segunda noche de actividades del Espacio Clarín tuvo una inspiradora charla de Leonardo Malgor y deportistas olímpicos. Además, Turù vos! y All Inclusive Cumbia le aportaron música a la jornada.

Por Redacción

lunes 26 de diciembre, 2016

Tras un inicio con números folklóricos y alusivos a la Navidad, la 4ta temporada del Espacio Clarín Mar del Plata, “El lugar de los artistas”, tuvo este lunes su segunda jornada de actividades. Los entrenadores Leonardo Malgor y Daniel Díaz, junto a atletas de élite como Mariano Mastromarino, María de los Ángeles Peralta y Belén Casetta -quienes participaron de los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro- brindaron la charla “Olímpicos desde Mar del Plata”, sobre sus últimas experiencias deportivas. Por su parte, Turù vos! y All Inclusive Cumbia, dos bandas locales, le pusieron música a la tarde.

A las 19, el dúo marplatense Turù vos!, encabezado por Mercedes Martín y Jeremías Laffite, interpretaron canciones de funk, bossa nova, blues y rock nacional, entre covers y temas de su repertorio. Con una impronta fresca y sobria, la dupla y su banda regalaron una audición para disfrutar, con una interesante fusión de sonidos y la inconfundible voz de Mercedes Martín.

El gran atractivo de este lunes lo protagonizaron los “Olímpicos desde Mar del Plata”. El entrenador Leonardo Malgor, junto a su par Daniel Díaz y los atletas de élite Mariano Mastromarino, María de los Ángeles Peralta y Belén Casetta, brindaron una enriquecedora charla sobre atletismo y su camino hacia Río 2016. Fue una clase de amor por el deporte, sacrificio y alto rendimiento, marcada por la experiencia de los entrenadores y deportistas marplatenses, una gran familia que entrena a diario en la ciudad. El olimpismo argentino estuvo muy bien representado por Malgor y su equipo.

Por último, la banda All Inclusive Cumbia, formada por un grupo de amigos del Club Mar del Plata Rugby a finales de 2014, hizo bailar a todos los espectadores con sus covers de cumbia pop. La formación integrada por Lula Pacheco y Daniela Bruno en voz, Blas Palmisciano en guitarra y voz, Nicolás Slavin en teclados y coros, Marcos “Glandu” Gabarain en bajo, Lucho Cabrales en Timbales, Iván “Lobo” García en Güiro y animación y Piero Palmisciano en Octapad.

Los All Inclusive Cumbia calentaron la fresca noche marplatense e incluyeron varios temas de su repertorio, entre canciones actuales de la escena cumbia pop y temas versionados de otros grupos del género.

 

Experiencia olímpica, alto rendimiento y deporte para aficionados

El entrenador Leonardo Malgor describió el proceso que lleva adelante junto a Daniel Díaz para entrenar a atletas marplatenses. “Desde hace muchos años desarrollamos muchos chicos en Mar del Plata y algunos han llegado, luego de muchos años, a un nivel internacional”, apuntó. De esta forma, destacó la actuación de los tres deportistas locales que participaron de los Juegos Olímpicos de Río 2016: Mariano Mastromarino, “Marita” Peralta y Belén Casetta.

En relación al entrenamiento, Malgor señaló la importancia de “la motivación que le damos a los chicos que van a probar por primera vez en la escuelita de atletismo”. Además, agregó: “Es un camino muy largo el de un atleta destacado, no es sencillo y no se hace solamente con un plan de entrenamiento”.

En sintonía con su presentación en el Espacio Clarín, Malgor anunció los circuitos aeróbicos gratuitos “Buena Vida”, que tendrán al Espacio Clarín como punto de encuentro. Los mismos se realizarán los miércoles a las 8 y los sábados a las 9, partirán desde Alberti 1242 y se dirigirán a la costa. La actividad está destinada tanto para gente que quiera empezar a realizar actividad física, como personas que ya vienen con una rutina de entrenamiento. Comenzará el sábado 31 de diciembre y habrá distintos recorridos cada semana.

“A todos los que se acerquen les vamos a brindar nuestra guía, si recién empieza recomendaremos una actividad de bajo impacto y alguna caminata fuerte”, detalló Malgor. Los escenarios a utilizar serán el Torreón del Monje, la escalera de Bahía Varese, las lomas de las costas y las playas.

Martes con “Historias de Navidad”

Con la participación de niños y adultos, la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch de Mar del Plata presentará su espectáculo “Historias de Navidad” el martes 27 de diciembre en Espacio Clarín. Además, estará la cantante Jessica Jacovino.

El show “Historias de Navidad” es una composición propia de los alumnos de la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch – Sede Mar del Plata, y contará con las actuaciones de más de 70 personas, entre niños, adolescentes y adultos.

Cada uno de los cuadros será realizado por los diferentes grupos de Comedia Musical y Canto de la Escuela.

A las 19, actuarán los alumnos más pequeños y preadolescentes, mientras que a las 21 será el turno de los adolescentes y adultos.

Por su parte, la cantante Jessica Jacovino, vocalista de la reconocida cantante Valeria Lynch, subirá al escenario a las 20.

 


 

Comentarios