Los nenes con los nenes

Canciones pegadizas, coreografías eléctricas, vestuarios extravagantes y esos raros peinados nuevos, fueron la fórmula de estos chicos para lograr el éxito en el mundo de la música pop. Por Ariel Torres

Por Redacción

lunes 26 de diciembre, 2016

MENUDO

Creado en Puerto Rico por el productor Edgardo Díaz, este quinteto que empezó a finales de los 70´s ha vendido unos 20 millones de discos. Por su formación pasaron numerosos chicos de diferentes edades, el más famoso de todos fue el mismísimo Ricky Martin. Se hicieron películas, especiales de televisión y hasta tuvieron su propia fotonovela. En el año 2008 se relanzó la agrupación con un programa propio en MTV llamado “Making Menudo”, editaron un disco con 4 canciones, hicieron videos pero no alcanzó a cobrar el brillo de la década de los ochenta que supo tener esta inolvidable agrupación.

https://www.youtube.com/watch?v=6kajqjOCtg8

TREMENDO

Argentina no podía quedarse atrás en la formación de banda de chicos por eso, promediando los 80´s, apareció “Tremendo” y su hit “Suena tremendo”. Grabaron 3 álbumes y tuvieron gran aceptación en Brasil. Conquistaron la pantalla grande con la película: “Las aventuras de Tremendo” donde trabajaban Mónica Gonzaga y Tristán, luego de eso la banda se separó. Años más tarde comenzaron a hacer presentaciones en fiestas privadas.

LOCOMÍA

La fiebre por las bandas de chicos no se apagó en la década del 90, por el contrario, evolucionó a algo más sofisticado y llamativo. Directamente de las discotecas de Ibiza llegaron los “Locomía”. Comenzaron con un grupo de diseñadores de moda extravagantes, pero luego se transformaron en una agrupación musical. Coloridos trajes de torero, hombreras más grandes que las de Leonardo Simmons y abanicos gigantes fueron su sello distintivo. Definidos como los precursores del “Glam español”, estos muchachos fueron un furor entre las chicas y ayudó a definir la sexualidad de algún que otro muchacho gracias a su ambigüedad seductora. Tras la separación se formó una nueva agrupación pero no logró el impacto inicial.

MAMBRÚ

Este grupo de chicos vendrían a ser los primos pobres de “Bandana”. La versión masculina del reality show argentino “Popstars” tuvo su momento de gloria en el 2002, vendieron discos, llenaron teatros pero no tuvieron el suceso de la versión femenina del programa. “Bandana” tuvo mejor performance en todos los rubros. Aun así, nos dejaron canciones pegadizas y peinados raros. Dos de ellos siguen en carrera, Jerónimo Rauch es hoy una celebridad de los musicales y Tripa sigue actuando y cantando.

MAGNETO

Estos mexicanos ascendieron aprovechando el declive de “Menudo” y si bien, todos los grupos hasta aquí enumerados pegaron grandes éxitos, ninguno se compara con el hitazo de Magneto.  El cover en español del tema en francés Voyage voyage es insuperable. Aún suena en todos los casamientos, cumpleaños de 40 y 50.  La agrupación volvió a juntarse hace un tiempo, alguno perdió el cabello, otro ganó unos kilitos, pero en general sortearon muy bien el paso del tiempo y el horrible vestuario con el que se vestían. Parece que hay una segunda vuelta de Magneto a la conquista de nuevo público. Habrá que ver qué pasa.  

 

Seguí a Ariel Torres en su página de www.facebook.com/arieltorresok

Escuchalo en la conducción de  “Recalculando la tarde” por Boss FM 88.3 de Lunes a Viernes de 17 a 20 hs. www.bossfm.com.ar

Escuchalo en Radio Mitre Mar del Plata, FM 103.7 los sábados de 10 a 12 AM, en “No es un día Cualquiera”, conducido por Gabriela Azcoitía y Mariana Gérez. www.mitremardelplata.com

 


 

Comentarios