Zeballos y una gran cosecha en dobles

Durante el 2016, el marplatense obtuvo 8 títulos en la especialidad, con coronaciones en cuatro ATP y cuatro challengers, y en singles se adjudicó dos torneos. Además, fue padre por primera vez.

Por Redacción

lunes 26 de diciembre, 2016

El tenista marplatense Horacio Zeballos tuvo un 2016 muy exitoso en dobles, al obtener 8 títulos en la especialidad, con coronaciones en cuatro ATP y cuatro challengers. Su notable desempeño, con el chileno Julio Peralta como compañero, no le alcanzó para ganarse un lugar en el equipo argentino que a la postre se coronó en la Copa Davis.

"Cebolla" fue padre por primera vez el 22 de abril de 2016 cuando nació Emma, fruto de su relación con la modelo y actriz Sofía Menconi. El tenista reconoció que la paternidad lo ayudó para jugar con mayor soltura. Y su rendimiento se reflejó en los resultados: Obtuvo los ATP 250 de San Pablo (Brasil), Gstaad (Suiza) Atlanta (Estados Unidos) y Metz (Francia). Además, ganó los challengers de Santiago (Chile), Génova (Italia), Bucaramanga (Colombia) y la Copa Fila.

En singles, Zeballos se adjudicó el Challenger de Poprad Tatry (Eslovaquia) y el de Bucaramanga (Colombia). Además, estuvo a punto de consagrarse victorioso del Abierto de Bogotá, pero cayó en la final ante el argentino Federico Bagnis por 3/6, 6/3 y 7/6(4).

Una de sus victorias más importantes en esta categoría fue en marzo, cuando derrotó a Juan Martín Del Potro por doble 6-4, en el Master 1000 de Miami. Una hora y 21 minutos le bastaron al marplatense para contrarrestar el juego de Delpo, que se lo vio más preocupado por una molestia en la muñeca izquierda que por el partido.

A ese torneo accedió gracias a una pizca de suerte. Zeballos se encontraba como "lucky loser" y consiguió su lugar en el partido contra Del Potro, en segunda ronda, ya que Roger Federer tuvo que bajarse de la competencia por un virus estomacal. Tras el partido contra el tandilense, el tenista local se impuso ante Fernando Verdasco, en un encuentro en el que levantó un match point y que lo tuvo al borde del calambre. El sueño se terminó en octavos de final, cuando cayó ante el belga David Goffin por 7-5 y 6-3.

"Ha sido un año muy importante para mí”, admitió Zeballos y agregó que “fue una temporada muy completa: en individuales, en dobles y en lo personal”. Para el 2017 planea ingresar a todos los torneos de ATP posibles, pero tampoco descarta disputar los Challenger. El tenista marplatense se encuentra en el puesto 71 del ranking mundial.

De esta manera, cerró un 2016 muy positivo. A tal punto, que "Cebolla" reconoció atravesar el mejor momento de su carrera. Sin dudas, este año tendrá varios buenos motivos para brindar.

 


 

Comentarios