Con posibles cambios, definen el jueves el aumento de tasas

Tras ser aprobado en la Comisión de Hacienda, el aumento será debatido en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Por Redacción

martes 27 de diciembre, 2016

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas aprobó el aumento de tasas que propuso el Ejecutivo, aunque se plantearon algunos cambios que deberán ser analizados antes de que el jueves próximo pase a ser debatido en el Concejo Deliberante en sesión ordinaria.

Patricia Serventich, Guillermo Arroyo y Mario Rodríguez, votaron positivamente. Marcelo Abud, Santiago Bonifatti y Lucas Fiorini, se abstuvieron. Alejandro Ferro, votó en contra. El Frente Para la Victoria no se presentó.

Al respecto, Lucas Fiorini, edil del Frente Renovador integrante de la Comisión, precisó que se elevaron “propuestas concretadas” cuyo objetivo es “impulsar el potencial económico que tiene la ciudad y que los impuestos dejen de ser una traba”.

Según indicó el concejal, se propuso establecer un tope del 20% para los gravámenes vinculados al sector comercial como las industrias y los negocios revirtiendo la suba acordada que iba del 30% al 40%.

Por otro lado, el concejal de la Unión Cívica Radical, Mario Rodríguez, precisó a este medio que su bloque propuso cambios para el artículo 87 de la Ordenanza fiscal con el objetivo de financiar el pago de derechos de habilitación de comercios que no sean por temporada.

Este artículo ya preveía “flexibilizar” el pago, pero con esta nueva disposición se permitiría ingresar a un plan de cuatro cuotas y, además, podrían acceder al mismo contribuyentes que tengan empleados, dado que antes esta posibilidad solo alcanzaba a comercios explotados por sus dueños o grupo familiar. Por último, sugiere que se elimine el inciso que condiciona la ubicación del comercio para acceder a esta facilidad.

Al respecto de la TSU, no se postularon modificaciones ya que está vinculada a la valuación fiscal y los ediles consideraron que esa variable la exime de cualquier tipo de cambio.


 

Comentarios