Docentes protestaron por el “ilegal e injusto” descuento en el aguinaldo

Los trabajadores de Suteba manifestaron un “descontento generalizado” ante la decisión del gobierno bonaerense y exigieron una devolución durante una protesta frente a la AFIP

Por Redacción

martes 27 de diciembre, 2016

Los docentes nucleados en SUTEBA se manifestaron este martes frente a las oficinas de la AFIP, en el marco de una protesta ante el descuento de Ganancias en el aguinaldo. “Hay un descontento generalizado. No esperábamos este descuento, porque había un decreto a principios de mes, donde taxativamente decía que una parte de aguinaldo no podía gravarse con el impuesto a las Ganancias”, explicó Zulema, una de las docentes que desde las 10,30 se apostó en San Martín 2932.

Asimismo, la docente indicó que “el decreto no fue tenido en cuenta por la gobernadora Vidal y por eso estamos haciendo esta manifestación. Nos parece un descuento ilegal y además injusto, porque afecta el salario de los trabajadores de la educación, que de por sí son bajos”.

El reclamo tiene como finalidad conseguir la devolución del dinero. “Le pedimos a la gobernadora que en forma inmediata haga una devolución de este descuento. No puede ser que cuando hay un descuento por días de paro lo hacen inmediatamente, y ahora que tienen que devolver lo que se descontó en forma ilegal no lo están haciendo”, señaló.

Con respecto a los docentes que se vieron afectados por el descuento, Zulema indicó que “esto afecta a todos aquellos que iban a cobrar un aguinaldo de hasta 15 mil pesos. Es una deducción especial sobre el aguinaldo. Por eso, hoy en toda la provincia, el Suteba se dirige a cada regional de AFIP para decir ‘basta’ y que devuelvan este descuento, que es ilegal”. “El monto promedio es de entre 3 mil y 4 mil pesos, dependiendo en nuestra composición salarial”, concluyó.

 


Comentarios