Impulsan la repotenciación lumínica de la ciudad con tecnología led

El titular del EMVIAL, Pablo Simoni, dijo que es el “principal desafío para 2017”. Se buscará implementar el recambio de luminarias en la costa y las principales avenidas de la ciudad. El proyecto ya fue elevado a Nación y resta su aprobación.

Por Redacción

martes 27 de diciembre, 2016

Desde el Municipio ya proyectan un 2017 que tendrá el foco puesto en la repotenciación de gran parte del alumbrado público de la ciudad. La costa y las principales avenidas de la ciudad serán los puntos elegidos para implementar el recambio de luminarias e implementar la nueva tecnología led. “Tenemos un proyecto muy amplio y ojalá que podamos conseguirlo, que es repotenciar Mar del Plata en el cambio de luminarias”, aseguró a El Marplatense el titular del EMVIAL, Pablo Simoni.

El funcionario reveló a este medio que se presentó un “ambicioso” proyecto a Nación y que sólo resta la aprobación por parte de las autoridades nacionales. “El principal desafío que tenemos para 2017 va a ser la adecuación del alumbrado público”, sostuvo.

En esta línea, Simoni precisó que lo que se pretende es cambiar las luminarias de sodio por nueva tecnología led, que además de permitir una mayor iluminación significará un considerable ahorro de energía.

Según anticipó el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público a este medio, el “principal desafío de 2017” para la dependencia será la “adecuación del alumbrado público”. “Esto va a ser volcado directamente en lo que es la avenidas de Mar del Plata y la costa. Es un proyecto ambicioso. Es la frutilla del postre que haría que tengamos una Mar del Plata diferente”, señaló.

“Hicimos dos proyectos. Uno que abarca toda la costa marplatense, entre la avenida Juan B. Justo y Constitución. Está cercano a los 12 millones de pesos y tiene previsto el recambio de un 10 por ciento de las columnas de alumbrado por el estado en que se encuentran”, dijo, y agregó: “El otro proyecto es sobre los ingresos a la ciudad y las avenidas principales de Mar del Plata, como Colón, Independencia, Libertad. Es el más ostentoso“.

El funcionario se mostró muy optimista con la realización definitiva del proyecto ya que indicó que “este tipo de proyectos ya se ha realizado en otros municipios”. “Esto es lo que queremos plasmar en 2017”, sentenció.

 


 

Comentarios