Municipales acordaron 8% de aumento y vuelven a negociar el 31 de enero

El Departamento Ejecutivo decidió acceder al pedido del Sindicato y otorgó el porcentaje de suba que había sido solicitado. Con este incremento, se otorga un aumento que asciende al 38,74% anual.

Por Redacción

martes 27 de diciembre, 2016

Luego de extensas y conflictivas negociaciones, el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales finalmente lograron arribar a un acuerdo en el marco de la discusión por la recomposición salarial del segundo semestre. Las partes volverán a reunirse en otra mesa de negociación el 31 de enero.

Según información a la que tuvo acceso El Marplatense, el Municipio accedió al pedido de aumento del 8 por ciento acumulativo que había sido solicitado por el gremio, y se otorgó de este modo una suba que asciende al 38,74% anual.

“Nos hemos reunido con el Ejecutivo y hemos llegado al acuerdo que pretendíamos del 8 por ciento”, aseguró a este medio el Secretario adjunto del gremio, Daniel Zacarias, quien agregó: “Este es un acuerdo que nosotros tomamos como favorable. Todo se va a pagar en forma retroactiva el pago de diciembre”.

La propuesta del Departamento Ejecutivo, que fue aceptada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, consiste en un 2 por ciento a partir de octubre, 2 por ciento para noviembre y 4 puntos porcentuales para el mes de diciembre.

Además, según lo acordado entre las partes, el Sindicato y el Municipio volverán a sentarse en otra mesa de negociación el 31 de enero para acordar la recomposición salarial correspondiente a 2017.

 


Comentarios