No hubo acuerdo de guardavidas privados y advierten medidas de fuerza

En el marco de la negociación paritaria que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo, los empresarios rechazaron el pedido de incremento del 40 por ciento y no ofrecieron ninguna propuesta. Las partes volverán a reunirse el martes.

Por Redacción

martes 27 de diciembre, 2016

En el marco del primer encuentro por paritarias en la sede del Ministerio de Trabajo, guardavidas de balnearios privados llevaron este martes su pedido de suba del 40 por ciento y no lograron arribar a un acuerdo con el empresariado. Las partes volverán a reunirse este viernes, pero ya advirtieron que si no hay nuevos avances en la negociación, se tomarán medidas de fuerza. “Si no hay acuerdo, en asamblea veremos las medidas a tomar”, apuntó.

“Pedimos la recomposición salarial del 40 por ciento y no lo tomaron muy bien. Van a hacer una reunión en la Cámara y van a traer una propuesta que la estarían alcanzado el día viernes para ver si llegamos a un acuerdo”, precisó sobre el encuentro el Secretario General del Sindicato de Guardavidas y Afines, Néstor Nardone.

El dirigente se mostró optimista sobre la posibilidad de “llegar a un acuerdo” aunque advirtió que, en caso contrario, “en asamblea veremos las medidas a tomar”. “Tengo fe de que vamos a poder llegar a un acuerdo”, sostuvo el referente gremial.

 


Comentarios