Prat Gay: “El blanqueo alcanzó los 90 mil millones de dólares”

El ex Ministro de Hacienda y Finanzas brindó una conferencia de prensa luego de ser desplazado del gobierno. Afirmó que el blanqueo de capitales “supera las expectativas aún de los que eran muy optimistas”.

Por Redacción

martes 27 de diciembre, 2016

El recientemente desplazado Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó que “el blanqueo de capitales ya alcanzó los 90 mil millones de dólares” y consideró que “supera las expectativas aún de los que eran muy optimistas”. Fue en el marco de la útlima conferencia de prensa que realizó como funcionario nacional, junto con el titular de la AFIP, Alberto Abad.

“Creo que es una señal de que efectivamente las cosas están cambiando en la Argentina, más allá de un equipo económico y de una administración”, aseguró Prat Gay. “Ya se llevan declarados 35 veces más activos que en los ejercicios del gobierno anterior” apuntó y consideró que se trata del “blanqueo más importante de la historia”.

El saliente ministro informó que se recaudaron este año 82.000 millones de pesos en concepto de penas impuestas por la ley de sinceramiento fiscal y mencionó que se registraron 235.000 declaraciones juradas, “que superan cualquier marca de blanqueo en la región”.

En relación a su salida del gabinete, Prat Gay le agradeció a Macri “la confianza y oportunidad” y explicó que “la razón es que había diferencias muy concretas en el funcionamiento del equipo, y desde ese lugar yo doy mi paso al costado”. Asimismo, apuntó que “estoy muy comprometido con el proyecto de Cambiemos y voy a acompañar esta gestión desde el lugar que se pueda”.

Cabe recordar que el presidente Mauricio Macri solicitó la renuncia de Prat Gay al Ministerio y, posteriormente, se reunió con él en Villa La Angostura. Al respecto, el ex funcionario indicó que” fue un encuentro muy cordial, hablamos de cómo seguir y de muchas cosas”. El Gobierno dividirá a la cartera en Finanzas, que estará a cargo de Luis Caputo, y Hacienda, cuyo referente será Nicolás Dujovne.

Fuente: Télam

 


Comentarios