Se demoran las obras urbanísticas en el Paseo Costero y el Microcentro

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano señalaron que el primer llamado a licitación quedó desierto. Sin embargo, aseguran que los trabajos ya podrán comenzar este verano.

Por Redacción

martes 27 de diciembre, 2016

Las obras urbanísticas que Nación ya tenía pensado ejecutar a principios de enero en la ciudad, puntualmente en las zonas del Microcentro y de parte del Paseo Costero, sufrirá una demora luego de que el primer llamado a licitación no se presentara ningún oferente. Sin embargo, se insiste en la intención de realizar parte de las trabajos en este verano.

El Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz, adelantó a El Marplatense que se realizará otro llamado a licitación luego de que quedara “desierto” el primero y explicó que el desinterés se fundamenta en los “inconvenientes que genera que la obra se haga en la época de verano”. “Eso hizo que haya algún tipo de problema para las empresas constructoras presenten las ofertas”, indicó.

Pese a ello, el funcionaro no puso en duda la realización de esta primera parte de la obra en ambos sectores para esta temporada, ya que la intención es realizar una especie de “prueba piloto” que permitirá evaluar la recepción del público. “La idea es hacerlo entre enero y febrero y tener a fin de la temporada la obra de ese sector terminada. Queremos generar sectores para mostrar a marplatenses y turistas cómo va a quedar todo eso”, sostuvo.

En concreto, la obras planteadas son sobre la zona del Paseo Costero Norte, en Constitución y La Perla, y en el Microcentro, enmarcado dentro del proyecto que se conoce como “prioridad peatón”. “Es una obra que está con convenio, con los fondos afectados y si tampoco hay resultados, haremos un nuevo pliego en función de hacer una obra más grande y de mayor plazo”, adelantó.

 


 

Comentarios