Clausuraron un nuevo geriátrico sin habilitación: es el segundo en un mes

Personal de Inspección General procedió con la clausura del lugar que funcionaba en una vivienda de Teodoro Bronzini al 3500. Durante el fin de semana, se había registrado la muerte de un adulto mayor.

Por Redacción

miércoles 28 de diciembre, 2016

Personal de Inspección General procedió en horas de la noche del lunes con la clausura de un geriátrico que funcionaba en una vivienda ubicada en Teodoro Bronzini al 3500, que no contaba con la habilitación pertinente.

Los agentes intervinientes en el procedimiento brindaron asistencia a las personas que se encontraban allí, dos fueron derivadas al Hogar Municipal y la otra fue entregada a familiares. Cabe señalar que en el domicilio se había registrado días atrás el fallecimiento de un adulto mayor que estaba alojado en ese lugar.

Este es el segundo geriátrico clausurado por el Municipio en menos de un mes, el otro estaba ubicado en Soler y Rafael de Riego. En este último caso, además de no contar con la habilitación municipal, no tenía las medidas de seguridad requeridas, ya que se detectaron matafuegos vencidos y disyuntores mal instalados. En este lugar, había 10 adultos mayores.

“Clausuramos un geriátrico en el cual se registró el fallecimiento de un anciano el 24 a la noche. Se trasladaron tres ancianos, dos al hogar municipal y uno a los familiares. Este lugar no poseía habilitación y el estado era deplorable”, señaló el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau.

 


Comentarios