Condenaron a tres años de prisión en suspenso a Milagro Sala

Es por el delito de daño agravado producido en el escrache al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en 2009. Fue absuelta por el cargo de amenazas, acción que se declaró prescripta.

Por Redacción

miércoles 28 de diciembre, 2016

El Tribunal Oral de Jujuy definió condenar a tres años de prisión en suspenso a Milagro Sala por el delito de daño agravado producido en el escrache al gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, en 2009. Sin embargo, la dirigente de la organización Tupac Amaru fue absuelta por el cargo de amenazas, acción que los magistrados declararon prescripta.

La querella había solicitado una condena de ocho años de prisión, mientras que la fiscalía sólo tres.También fueron condenados los otros dos imputados, Graciela López y Ramón Salvatierra.

Antes de que se dictara la sentencia, Milagro Sala se dirigió a los jueces que la juzgan en la causa por el “escrache” al actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y les reclamó que “no se dejen apretar por el poder político”.

“Nosotros no robamos nada, recuperamos el trabajo, eso lo aprendí de todos los compañeros”, afirmó la acusada. Los jueces dictaron un cuarto intermedio que se extendió por dos horas y finalmente decidieron condenarla a tres años de prisión en suspenso.


 

Comentarios