Definen la instalación de tres comisarías móviles en la zona sur

Desde Foro y la Secretaría de Seguridad trabajan conjuntamente para instalar dependencias policiales en el sector para generar “corredores seguros”.

Por Redacción

miércoles 28 de diciembre, 2016

La Secretaría de Seguridad y el Foro Municipal de Seguridad, en conjunto con vecinalistas de Parque Independencia y Nuevo Golf  y barrios privados, trabajan en la instalación de tres dependencias policiales en la zona sur de Mar del Plata. Efectivos de la policía local harán base en las comisarías móviles desde mediados de febrero, cuando mermen los controles del Operativo Sol.

Las bases se ubicarán en la intersección de Av. Mario Bravo y José Hernández, a donde se trasladará la comisaría móvil localizada en el Paseo Costero Las Toscas. Las otras dos se montarán por Jorge Newbery, en cercanías de la Sala de Salud, y dentro del barrio Nuevo Golf, que se construirán con aportes de los vecinos

Según confirmaron desde el Foro Municipal de Seguridad a El Marplatense los principales objetivos de este Programa de Seguridad son “generar un corredor seguro y poner en valor la zona”. Desde el organismo aseguran que en los últimos años la zona sur creció demográficamente y es necesario aumentar la presencia policial en el sector. De hecho, dos de los barrios que se verían beneficiados por la iniciativa, Parque Independencia y Nuevo Golf, se encuentran entre los 22 más vulnerables de la ciudad.

También planean la instalación de 20 cámaras de seguridad en calles internas, las cuales serían donadas en mayor medida por los barrios privado montados en la zona.

Dado que los egresados de la policía local estarán afectados al Operativo Sol durante la temporada, comenzarían a instalarse al menos en la dependencia de la Av. Mario Bravo desde mediado de febrero, cuando se reduzca la cantidad de personal abocado al programa de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Estiman que desde marzo se sumarán más efectivos y la intención es que se instalen durante todo el año.

 


Comentarios