Del Potro cierra un año glorioso en Mar del Plata

El tandilense, que cumplió el sueño de ganar la Copa Davis, se medirá este miércoles a las 22 ante el español David Ferrer, en una exhibición en el Polideportivo

Por Redacción

miércoles 28 de diciembre, 2016

Mar del Plata tendrá este miércoles el privilegio de ser la ciudad en la que Juan Martín Del Potro cierre su año glorioso. El tandilense, que durante 2016 dejó atrás las lesiones y retornó a la actividad con una medalla de plata olímpica y el sueño cumplido de ganar la Copa Davis con el equipo argentino, se medirá desde las 22 ante el español David Ferrer en el Polideportivo.

Será un partido de exhibición, a tres sets, entre dos competidores natos, que este martes ya tuvieron su primer enfrentamiento con victoria para “Delpo”, que se impuso por 7-6 (2) y 6-3 en Tortuguitas (Gran Buenos Aires). Pero también será la vuelta de Del Potro al Polideportivo, luego de la frustración de la final del 2008 ante España por la Copa Davis. Aquella vez, el tandilense cayó ante Feliciano López en la primera jornada mientras que fue baja el día de la definición. Los tiempos cambiaron y hoy Del Potro llega a la ciudad como héroe tras la consagración en Zagreb ante Croacia.

Se espera un gran marco en el Polideportivo, donde se instaló una carpeta especial para el encuentro de Del Potro ante Ferrer, el español que también vuelve a la ciudad tras ser campeón en 2008. No obstante, este miércoles la fiesta será para Del Potro, que empezó el año con muchas dudas y lo cierra con toda la gloria. En Mar del Plata, donde la gente lo espera para rendirle tributo y olvidar aquel trago amargo de hace 8 años.

 


Comentarios