Del Potro ratificó el éxito del 2016 en Mar del Plata

Venció a David Ferrer por 6-4 y 7-5 en el partido de exhibición que se disputó en el Polideportivo Islas Malvinas. El tandilense ratificó el éxito que cosechó a lo largo del año.

Por Redacción

miércoles 28 de diciembre, 2016

Juan Martín Del Potro derrotó a David Ferrer por 6-4 y 7-5 en el partido de exhibición que se disputó este miércoles en el Polideportivo Islas Malvinas, que estuvo repleto. De esta forma, el tandilense cerró con éxito su glorioso 2016, con una cobertura especial de El Marplatense.

Afianzado con el saque y la derecha, el argentino demostró superioridad, incluso se permitió ganar puntos de globo o con drops, y su juego se mantuvo firme a lo largo del encuentro. Por su parte, el español fue de menor a mayor, tras un arranque con errores en el saque, Ferrer demostró nuevamente que la estrategia es su mejor característica, y su paciencia para definir los puntos le trajo buenos resultados, pero no le alcanzó.

Por momentos, se observaron momentos distendidos, en los que ambos jugadores animaban a la gente, se acercaban a saludar a los que se encontraban más cerca o permitían que los chicos alcanzapelotas disputen un par de puntos. Sin embargo, la seriedad y el buen tenis se adueñaron de gran parte del partido, se vivieron puntos vibrantes en los que demostraron lo mejor de cada uno para el deleite de la gente.

Antes del comienzo del partido, Del Potro agradeció a la gente por venir. “Es un placer cerrar el año en Mar del Plata, cerca de Tandil, con todos ustedes para celebrar algo soñado. Espero que lo disfruten y lo pasen muy bien”, dijo el tandilense. “Gané cosas importantes en mi carrera, pero la Copa Davis es la que me deja dormir tranquilo¨, afirmó “Delpo” y el Polideportivo vibró con los aplausos.

Al finalizar el encuentro, el campeón de la Copa Davis habló al público: “Me ha tocado vivir muchas emociones y ver que soy una inspiración por lo que me ha pasado en mi muñeca es un gran orgullo, el ser capaz de ayudar a gente que tiene problemas, que no tiene todo servido y que a veces las cosas le salen mal, porque a mi tambien me pasa”. Para revertir los malos momentos, Del Potro aseguró: “Con amor propio y voluntad las cosas pueden mejorar”.

La gente que asistió al Polideportivo recibió con aplausos al medallista olímpico y campeón de la Davis, a quien alentaron durante todo el partido con cánticos. Lejos de haber resentimientos por la última vez que estuvo en la ciudad, el español también fue ovacionado.

En la previa, Del Potro dio lugar a las bromas:”Le dije a Ferrer que no corra tanto porque hace calor”, comentó. Poco le importo a Ferrer durante el encuentro, que con drops y peloteos largos movilizó a su rival por toda la cancha.

Mar del Plata tuvo el privilegio de ser la sede del último partido del tandilense en esta temporada, luego de un año glorioso que lo coronó campeón de la Copa Davis, en el que consiguió la segunda medalla olímpica de su carrera y dejó atrás las molestias que le generaba su muñeca izquierda.

Del Potro ratificó el triunfo conseguido este martes en el primer partido de exhibición contra Ferrer por 7-6 (2) y 6-3 en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

 


 

Comentarios