Habrá tiempo hasta el 31 de marzo para informar deducciones de Ganancias

La AFIP extendió dos meses el plazo, según se comunicó este miércoles mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Por Redacción

miércoles 28 de diciembre, 2016

La AFIP extendió el plazo para que los contribuyentes puedan informar deducciones de y pagos a cuenta del impuesto a las ganancias correspondiente al corriente año. La prórroga se prolongará hasta el 31 de marzo de 2017. El trámite se puede hacer a través de la página web del organismo.

Así lo establece la resolución 3966, según se comunicó este miércoles en Boletín Oficial. Generalmente la presentación de esta información vence el 31 de enero de cada año, no obstante, se alargará dos meses más, dado que la fecha coincidía con el plazo para pedir la devolución del impuesto cobrado por el medio aguinaldo cobrado en junio.

Ese beneficio es válido sólo para quienes cumplieron con la ley de blanqueo de capitales y se puede solicitar a través del sitio www.afip.gob.ar.

A partir del ejercicio fiscal 2017, todas las declaraciones se realizarán a través del formulario electrónico y quedará en desuso el habitual trámite mediante formularios en papel.

 

Fuente La Nación.


 

Comentarios