No hubo asesinato en Don Emilio: el hombre murió de "causas naturales"

Lo reveló la autopsia realizada en las últimas horas. Según el informe, la herida que presentaba en el ojo el hombre de 48 años, se produjo "post mortem" y por la "mordida de un animal".

Por Redacción

miércoles 28 de diciembre, 2016

Los resultados de la autopsia del cuerpo de Carlos Techera, quien había sido presuntamente asesinado de un disparo en el ojo, arrojaron resultados que dan un giro radical a la investigación de los hechos. Según el informe elevado por los médicos forenses en horas de la noche de este jueves, no hubo ningún homicidio en la casa ubicada en 210 y 25: el hombre de 48 años murió por "causas naturales".

Las fiscal María Isabel Sánchez precisó a El Marplatense que la autopsia logró confirmar además que la herida que registraba el hombre en su ojo izquierdo no había sido provocada por ningún impacto de bala sino que se habría producido "post mortem" y a raíz de la "mordida de un perro". "Era una herida muy superficial la que tenía y como había una mascota en el lugar, la primera hipótesis indica que así se habría producido", explicó.

De este modo, se mantiene firme la primera hipótesis investigativa de la fiscal, quien ya había revelado a este medio que "no había ocurrido ninguna discusión con el inquilino", pese a la primera información policial que había trascendido sobre el hecho, lo cual fue el motivo principal que derivó en la liberación en horas de este mediodía del acusado del inexistente homicidio, un hombre de 78 años.

En un curioso revés del caso, el inquilino ahora pasó a ser de acusado a testigo del hecho ocurrido en el Barrio Don Emilio, ya que lo que sí se comprobó es que hubo una discusión previa entre padre e hijo. La autopsia indica que Carlos Techera, quien tenía un estado de salud delicado ya que meses atrás había sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV), habría muerto de un infarto.

Mientras se continúa con el esclarecimiento del confuso episodio, la causa que lleva adelante la fiscal María Isabel Sánchez quedó caratulada por "averiguación de causales de muerte".

 


 

Comentarios