A partir del 5 de enero habrá ambulancias cada 50 kilómetros en rutas

Se trata del Sistema de Emergencias que dispondrá la Provincia para este verano. También habrá un helicóptero, un avión sanitario y ocho camionetas.

Por Redacción

miércoles 28 de diciembre, 2016

Con un nuevo enfoque, el gobierno de María Eugenia Vidal pretende imponer su sello en las políticas de salud que aplicará en el verano. Luego de que meses atrás este medio pudiera confirmar que no habría "hospitales móviles" en la ciudad, tal como habían sucedido en los últimos años con el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, fuentes consultadas por El Marplatense precisaron que todas las unidades que se dispondrán en el marco del Servicio de Emergencias Provincial arribarán el 5 de enero.

La Directora General de Salud, Patricia Fortina, brindó al respecto detalles de como será la cobertura y dijo que en la rutas 2 y 11 se dispondrá de "una ambulancia cada 50 kilómetros": "Habrá también un helicóptero entre Lezama y Dolores y un avión sanitario desde La Plata. Todo estará coordinado desde el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) central, que está en La Plata".

"Además va a haber 8 camionetas para la parte de arena que van a estar apostadas entre San Bernardo y Nueva Atlantis y desde allí se van a mover", agregó la Directora General de Salud, quien explicó: "Esto será todo sobre ruta 2 y 11 y llegarán también a Mar del Plata, donde nosotros contamos también con nuestras ambulancias".

Cabe señalar, en este sentido, que semanas atrás se hizo la presentación oficial de cinco nuevas ambulancias que se suman al servicio de emergencias municipal con el que contará Mar del Plata en este verano. De este modo, con la llegada de las nuevas unidades provinciales a partir del 5 de enero, se busca reforzar las prestaciones que ofrecerá el Municipio en al temporada.

Al referirse a la coordinación de los trabajos entre la gestión municipal y provincial, la Directora General de Salud, Patricia Fortina, explicó que todo se manejará a través del Servicio del 107: "Todo se maneja desde el 107, que corresponde a las ambulancias municipales y provinciales. El pedido se hace a un solo operador y serán ellos los que derivarán cada unidad par atender la emergencia.

"Se derivará de acuerdo a donde está apostada la ambulancia y a dónde sucede el evento", comentó a El Marplatense, y concluyó: "Las unidades se van a ir moviendo de manera constante y permanente en base a la emergencia que se presente en cada lugar".

 


 

Comentarios