Un homenaje a Pink Floyd, humor y arte plástico en el Espacio Clarín

La banda marplatense Ápeiron revivió grandes obras del grupo británico. Además, Omar Capacci presentó su unipersonal y artistas locales dejaron su huella en la “Plaza del Arte”.

Por Redacción

miércoles 28 de diciembre, 2016

Ápeiron, la banda tributo a Pink Floyd, fue el gran atractivo de este miércoles en el marco de la 4ta temporada del Espacio Clarín Mar del Plata, “El lugar de los artistas”. Con un gran despliegue instrumental y vocálico, el grupo rindió su homenaje a la mítica formación británica, liderada por Roger Waters y David Gilmour.

Interpretaron temas de discos emblemáticos como “The Wall” y “The Dark Side of the Moon”. “Money, “Another brick in the Wall” y “Confortably numb” fueron algunas de las canciones que regalaron al público, entre otras obras cumbres del rock progresivo y psicodélico.

La banda está integrada por diez músicos marplatenses en escena: Pablo Lahos (voz y guitarra), Sergio Santesteben (guitarra líder), Ariel Dimeco (guitarra-coros), Tamara Prato, Ornella D’Aangi y Marina Faillace (coros), Jorge Dip (bajo), Cristian Carnisetti (batería), Germán Albarello Medin (teclados) y Horacio Fraga (saxo).

Por otra parte, el toque jocoso de la jornada lo aportó el humorista rosarino Omar Capacci, integrante del grupo Kiene Soneto, quien presentó su show unipersonal. Capacci lleva 26 temporadas consecutivas en Mar del Plata y ha generado un estrecho vínculo con el público local, que acompañó su chispa con risas y aplausos.

Además, durante la tarde, artistas plásticos de la ciudad participaron de la tradicional “Plaza del Arte”. Dejaron su huella y su talento en inspiradoras pinturas, realizadas en un espacio abierto a la comunidad.

La Secretaria de Cultura de Mar del Plata estará en Espacio Clarín

Artistas y espectáculos locales que harán temporada en diferentes escenarios de la ciudad mostrarán sus propuestas con entrada libre y gratuita en Alberti 1242.

Las actividades comenzarán a las 18.30 con un el equipo de Promoción de la Lectura, de la Secretaria de Cultura, a cargo del Doctor en Letras Juan Pablo Neyret y Daniel Garcés con su acordeón. El encuentro tendrá como objetivo disfrutar de la lectura de diferentes textos acompañados por música.

Desde las 20, destacados artistas de la ciudad desplegarán su talento en el escenario. Entre ellos, se encontrarán Mónica Cramer Ayos, Natalia Cerutti, Ariel Ledesma, Brenda Cerutti, Lucas Coliluan, Natalia Luciani y Christian Illuzzi, Marisa Holman y el Trio Argotán. Los presentes podrán disfrutar de los mejores tangos, reconocidos temas del repertorio nacional y canciones de comedias musicales.

https://www.youtube.com/watch?v=SOw7MCt5zak


 

Comentarios