Argentina y Uruguay buscarán ser sede conjunta del Mundial de Básquet

Los dos países buscarán ser sedes del torneo de 2023, tras un acuerdo entre el gobierno uruguayo y la Confederación Argentina de Básquetbol. Aspiran a hacer lo mismo para el Mundial de Fútbol de 2030.

Por Redacción

jueves 29 de diciembre, 2016

Argentina y Uruguay se postularán para organizar el Mundial de básquetbol de 2023 en una candidatura conjunta, que fue aprobada por el Gobierno uruguayo y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), según informaron este jueves autoridades uruguayas del deporte a la agencia de noticias EFE.

El secretario nacional de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, declaró que la iniciativa surgió a partir de una invitación de la CABB a la Federación Uruguaya de Basquetbol (FUBB) para que se sumará a la candidatura de Argentina. Tras analizar la propuesta y consultarla con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, se aprobó la iniciativa.

"Hay un vínculo muy estrecho entre los gobiernos y las federaciones de básquetbol de ambos países, por eso es que hemos considerado hacer este evento en forma conjunta", aseguró Cáceres. "Los grandes eventos siempre son una ocasión de desarrollo no solamente deportivo, sino también para los propios países sede porque les permiten generar expectativas, sensibilizar y divulgar el deporte con todos los efectos positivos que eso trae consigo", recalcó.

La CABB presentó el pasado 6 de octubre la candidatura para que Argentina organice el Mundial de 2023. En junio, el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) acordó en la localidad suiza de Mies iniciar el proceso de elección de la sede del Mundial de 2023 y se mostró a favor de que se dispute por primera vez en más de un país.

 


 

Comentarios