Arrebatos y motochorros, la preocupación de Bosque Alegre

Esto se suma a los problemas generados por la deuda que el Municipio mantiene con fomentistas y al calamitoso estado de las calles.

Por Redacción

jueves 29 de diciembre, 2016

Desde la Asociación Vecinal del barrio Bosque Alegre indicaron que, además de padecer la deuda que el Municipio mantiene desde hace unos diez meses, la inseguridad en el barrio preocupa a los vecinos, quienes sufren a diario todo tipo de arrebatos, cuyas víctimas son principalmente mujeres.

En diálogo con El Marplatense la vicepresidente de la Sociedad de Fomento Bosque Alegre, Graciela Ríos, indicó que la principal problemática a la que deben enfrentarse es la deuda que el Municipio mantiene desde hace poco menos de un año por el convenio de contraprestación de servicios rubricado.

"Seguimos apostando al diálogo y al consenso", aseguró Ríos, quien destacó que esta deuda "no es de ahora", sino que comenzó con la gestión anterior.

En ese sentido, Ríos destacó que pueden proseguir con la contratación de las personas que realizan trabajos de mantenimiento en el barrio debido a la "buena voluntad" de las mismas.

Respecto a la inseguridad, Ríos aseguró que, a diario, los vecinos son víctimas de distintos robos, principalmente cuando baja el sol, y, en la mayoría de los casos, los delincuentes apuntan a mujeres que transitan las calles de Bosque Alegre y les sustraen las pertenencias.

Además, Ríos indicó que la presencia de "motochorros" también preocupa al barrio, y que con el objetivo de revertir esta situación, elevarán un pedido a la Policía, dado que la base operativa de Juan B. Justo y Reforma Universitaria está muy cerca del barrio, permitiendo un fácil patrullaje preventivo, que, actualmente, es escaso.

Por otro lado, la vecinalista indicó que el estado de las calles es otra de las cuestiones que vienen reclamando al Municipio constantemente. Si bien manifestó que hace algunos meses se acercaron maquinarias del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), debido a las inclemencias climáticas y al tránsito vehicular, las arterias del barrio se encuentran muy deterioradas, necesitando un mayor mantenimiento.


 

Comentarios