Comienzan las pruebas de luminarias LED en Juan B. Justo

Los ensayos forman parte del proyecto de repotenciación lumínica que prevé implementar el Municipio en 2017.

Por Redacción

jueves 29 de diciembre, 2016

Personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público instaló este jueves seis luminarias LED en Juan B. Justo al 1300 y por la noche comenzarán las primeras pruebas. Los trabajos se realizan en la antesala del proyecto de repotenciación lumínica que planea llevar adelante el Municipio en 2017.

Según informaron desde el EMVIAL a El Marplatense, los primeros ensayos serán relevantes para corroborar la capacidad de las lámparas de tecnología LED y su resistencia a la niebla y la salitre.

Las primeras lámparas instaladas fueron proporcionadas por una empresa coreana que estudia su radicación en el Parque Industrial, donde podría producir este tipo de luminarias y abastecer a la ciudad.

Por otra parte, desde el Ente adelantaron que en los próximos días recibirán 12 de luminarias de otra marca, que se colocarán en el Paseo Costero, en la zona de Camet.

El plan de repotenciación lumínica de Mar del Plata consta de dos proyectos. El primero estipula la instalación de lámparas LED en toda la costa, entre las avenidas Constitución y Juan B. Justo. El otro contempla el recambio de luminarias en los ingresos a la ciudad y en las principales arterias, como las avenidas Juan B. Justo, Colón, Luro, Independencia, Libertad y Constitución.

 


 

Comentarios