Crean licencia por violencia de género para docentes de la Universidad

La medida contempla la posibilidad de una reducción horaria temporaria y de un cambio de sector laboral. La UNMDP es la primera entidad universitaria en contemplar este régimen de contención.

Por Redacción

jueves 29 de diciembre, 2016

Con el objetivo de avanzar en políticas universitarias que brinden respuestas ante la violencia sufrida en el ámbito académico, se firmó un convenio a principios de semana en la Universidad Nacional de Mar del Plata que estipula la licencia por "violencia de género" para las docentes y trabajadoras de la Universidad.

A partir de la firma del acta, que fue suscripta por la dirigencia de ADUM, APU y la UNMDP, la Universidad de Mar del Plata se convierte en la primera a nivel país en contemplar este régimen de contención. La medida contempla la posibilidad de una reducción horaria temporaria y de un cambio de sector laboral.

También se prevé la posibilidad del financiar tratamientos psicológicos a través de la obra social “Suma” por 90 días, renovables por la misma cantidad. Según consta en el acta acuerdo, la mujer víctima de violencia de género puede solicitar reducción horaria por 30 días, readecuación del tiempo de trabajo y cambio transitorio del lugar de trabajo.

 


 

Comentarios