El Municipio repudió los hechos de violencia por el aumento del boleto

A través de un comunicado, el Departamento Ejecutivo manifestó su “enérgico” repudio a los agresiones físicas y verbales que se vivieron durante la mañana”.

Por Redacción

jueves 29 de diciembre, 2016

Luego de las graves agresiones físicas que tuvieron como víctima a un peridiodista y a un militante de una organización social al mediodía por el aumento del boleto de colectivo, el Departamento Ejecutivo manifestó su “enérgico repudio por los hechos de violencia sucedidos”.

La Violencia no es, ni ha sido jamás, la vía para expresar las ideas y dirimir las diferencias de opinión. En el Estado de Derecho y en el Régimen Democrático se impone el diálogo, el disenso y la representatividad legítima como modo de disentir y difundir libremente las ideas”, apuntó la administración del Intendente Carlos Arroyo.

En esta línea, el Municipio señaló que esta clase de episodios violentos que se vivenciaron en pleno Microcentro “no aportan absolutamente nada a una sociedad que busca, para salir de sus problemas, el camino de la Paz Social, el Trabajo y la convivencia Democrática”.

Comunicado completo:

“El Gobierno Municipal repudia enérgicamente los hechos de violencia sucedidos en la mañana de hoy en inmediaciones de la Plaza San Martín donde fueran agredidos verbalmente la Secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola, y físicamente el periodista Samuel Zamorano y militantes de agrupaciones que se congregaron en la puerta de la Comuna.

La Violencia no es, ni ha sido jamás, la vía para expresar las ideas y dirimir las diferencias de opinión. En el Estado de Derecho y en el Régimen Democrático se impone el diálogo, el disenso y la representatividad legítima como modo de disentir y difundir libremente las ideas.

En este contexto, no puede desconocerse que la democracia moderna, pluralista y competitiva, se basa en la garantía del disenso que implica el respeto a una cultura política heterogénea, y la posibilidad de disentir con los que ejercen el poder sin quedar por ello fuera del sistema sino, por el contrario, siendo reconocido como parte necesaria del mismo. 

Sucesos como los aquí repudiados, al igual que el ataque de ayer provocado por escasos manifestantes al Presidente de la República Mauricio Macri en la Provincia de Neuquén no aportan absolutamente nada a una sociedad que busca, para salir de sus problemas, el camino de la Paz Social, el Trabajo y la convivencia Democrática.”

 


 

Comentarios