La emergencia económica en el Municipio se extenderá por 180 días más

El Concejo Deliberante accedió al pedido del oficialismo. El jefe comunal podrá hacer uso de fondos afectados para afrontar el pago de compromisos prioritarios como el pago de sueldos.

Por Redacción

jueves 29 de diciembre, 2016

En el marco de lo que fue la última sesión del año, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la prorroga de la emergencia económica, financiera y administrativa por 180 días. Con la abstención del Frente Renovador, el oficialismo consiguió el visto bueno de un expediente clave para la gestión de Arroyo.

Al darse lugar al pedido del oficialismo, el Intendente Carlos Arroyo contará ahora con diversas atribuciones para definir los ingresos y gastos, podrá hacer uso de fondos afectados para afrontar el pago de compromisos prioritarios como el pago de sueldos, derogar exenciones de tasas, renegociar contratos y llevar adelante contrataciones directas o reprogramar deudas con proveedores.

Uso de giro en descubierto

La mayoría del Concejo Deliberante también aprobó el expediente a través del cual se le autorizó al Departamento Ejecutivo a obtener financiamento transitorio a través de la mecánica del descubierto bancario.

Con la abstención de los ediles del Frente Renovador Alejandro Carrancio y Lucas Fiorini y el voto favorable del interbloque Cambiemos, la mayoría se impuso ante la negativa del bloque de Acción Marplatense y el edil Balut Tarifa Arenas.

 


 

Comentarios