Macri anticipó que el Gobierno buscará bajar el gasto público

Además, el Presidente indicó que una de las primeras tareas que encomendó a su flamante ministro Nicolás Dujovne es “proponer una reforma fiscal”.

Por Redacción

jueves 29 de diciembre, 2016

El presidente Mauricio Macri aseguró que el Gobierno puso “la atención en el gasto” para que “empiece a bajar” y que una de las primeras tareas que encomendó a su flamante ministro Nicolás Dujovne es “proponer una reforma fiscal”.

En ese sentido, Macri negó que la llegada de Dujovne al Ministerio de Hacienda implique “un cambio de rumbo económico” y aseguró que continuará el “gradualismo”. “No es más gradualismo o ajuste, el camino que hemos decidido lo hemos reafirmado”, sostuvo.

El Presidente indicó que “era previsible tener un año de recesión” por la herencia recibida del kirchnerismo y la mala situación en Brasil. Además, reconoció que “el manejo de las tarifas no fue el mejor” y dijo que el actual esquema de endeudamiento “es provisorio”, debido a que el alto nivel de emisión hecho en 2016 “no es sostenible en el largo plazo”.

Por otro lado, Macri se mostró “muy contento” por la gestión realizada por el exministro de Economía Alfonso Prat Gay, destacó entre sus aporte “la vuelta de la Argentina al mundo” y anticipó que tiene “una propuesta” para él para el año próximo.


 

Comentarios