Reabrió la Hemeroteca Municipal en la Villa Mitre

Tras más de seis meses cerrado al público, el archivo de diarios de Mar del Plata ya puede volver a ser consultado por la comunidad.

Por Redacción

jueves 29 de diciembre, 2016

La Hemeroteca Municipal reabrió este jueves en la Villa Mitre (Lamadrid 3870), donde funciona el Archivo Museo Histórico Roberto T. Barili, tras más de seis meses cerrada. La colección de diarios de Mar del Plata ya puede ser visitada por la comunidad.

Los periódicos estaban sin edificio propio desde el desalojo de la Secretaría de Cultura, que funcionaba en 9 de julio 2717, en el mes de junio.

“Han trascendido noticias raras, pero hemos trabajado para esto y hoy lo abrimos”, señaló la Secretaria de Cultura municipal, Silvana Rojas, en diálogo con El Marplatense.

En relación a los meses que la hemeroteca permaneció cerrada, Rojas explicó: “Nos mudamos, costó mucho adaptarla y acomodarla a la Villa porque la encontramos tirada en el piso, en distintos lugares”. En ese sentido, la referente de Cultura indicó que “hubo muchos empleados municipales que trabajaron horas extras. Toda la gente de Villa Mitre se portó fantásticamente bien”.

“Estamos hablando de 10 toneladas”, resumió Rojas sobre el peso del conjunto de los periódicos que conforman el archivo y las dificultades que implicaron su ordenamiento.

Por último, agregó que “es muy importante que la hemeroteca esté de nuevo en el Archivo Histórico Municipal, como quiso Barili”.

Comentarios