Choripaneros pidieron a Vidal que modifique la ordenanza que los regula

A través de la entrega de un petitorio, solicitaron “retoques” en la ordenanza que regula la actividad. De no obtener respuestas, intentarán reunirse con el Intendente para, además, obtener “créditos blandos”.

Por Redacción

viernes 30 de diciembre, 2016

Claudio Jaime, referente de los trabajadores choripaneros de la ciudad, señaló a El Marplatense que le entregaron un petitorio a la gobernadora María Eugenia Vidal durante su visita a la ciudad en el marco del lanzamiento del Operativo Sol. En el documento, le pidieron que les “dé una mano” con la reglamentación de la ordenanza que regula dicha actividad comercial.

“Le hicimos un pedido a la Gobernadora porque son muchas las exigencias y son muchos los gastos que hay que hacer para tener el carro como corresponde”, indicó Jaime, quien precisó que el valor de dicho carro ronda los 100 mil pesos y que, en la actualidad, solo hay diez, ya que muchos “no llegan” a juntar esa cantidad de dinero.

Además, le solicitaron que gestione un “retoque” en la ordenanza regulatoria para que se amplíe la cantidad de productos que pueden ser vendidos. En ese sentido, Jaime detalló que la norma permite el expendio de chorizos, hamburguesas y lomos, y que buscan sumar la venta de bondiolas, salchichas y milanesas, entre otros productos.

De no obtener respuestas al petitorio enviado a la Gobernadora, el referente de los trabajadores anticipó que buscarán “visitar al Intendente” en buenos términos para revalidar el pedido de modificación de la ordenanza y, además, para solicitarle que los “ayude” con algún tipo de “crédito blando” para que puedan acceder a la compra del carro.

Al respecto de la ubicación que el Municipio dará a esos carros, Jaime aseguró que aún no hay precisiones, pero que intentarán que sean lugares “buenos” que permitan recuperar los altos costos.


 

Comentarios