El Intendente no definirá el aumento del boleto en 2017

Tras su aprobación en el Concejo, el Ejecutivo vetará un artículo que estipula que si la pauta inflacionaria supera el 17 por ciento, debía ser el jefe comunal el encargado de readecuar la tarifa.

Por Redacción

viernes 30 de diciembre, 2016

Tras el extenso debate en la última sesión del año en la que se aprobó la ordenanza por el aumento del boleto de colectivo, el Departamento Ejecutivo vetará un polémico artículo que estipula que si la pauta inflacionaria supera el 17 por ciento en el 2017, será el jefe comunal el encargado de tener que readecuar la tarifa.

Se trata del artículo segundo, que fue incorporado al expediente en el recinto deliberativo este jueves y que motivó una larga discusión. En principio, muchos de los ediles habían apuntado que no fueron informados del mismo hasta el incio de la sesión.  “Creo que el artículo se incorporó dos segundos antes que el Secretario del Concejo Deliberante lo leyera acá”, expresó la presidente del Bloque de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, quien agregó: “Esto es una nota particular de los empresarios de transporte. Se modifica todo el espíritu de la ordenanza”.

Pese a ser reciente la aprobación del expediente, según le confirmaron fuentes municipales a El Marplatense, el Intendente Carlos Arroyo ya tiene decidido que vetará esa última incorporación de la ordenanza al momento de promulgarla.

El artículo segundo en cuestión planteaba que si la pauta inflacionaria supera el 17 por ciento en el 2017, el Intendente Carlos Arroyo debía hacerse cargo de readecuar la tarifa y, en caso en contrario, no se discutiría ninguna suba en el término de un año. Con este veto, el Departamento Ejecutivo le devuelve la potestad al Concejo Deliberante para decidir el nuevo incremento de la tarifa.

Cabe señalar que el artículo había logrado ser incorporado a la ordenanza que fija la nueva suba de la tarifa del transporte público a de pasajeros a 7,97 pesos gracias a los votos de sus propios concejales de Cambiemos y el apoyo del Frente Renovador, ya que Acción Marplatense y los ediles José Cano y Balut Tarifa Arenas optaron por la negativa.

 

 

 

 


 

Comentarios