Guardavidas de balnearios privados tendrán un aumento del 39%

Así lo acordaron en la reunión por paritarias que mantuvieron en horas de la mañana en el Ministerio de Trabajo. Todavía resta cerrar el acuerdo para los municipales.

Por Redacción

viernes 30 de diciembre, 2016

Tras el pedido de recomposición salarial del 40 por ciento, los guardavidas que se desempeñan en balnearios privados lograron llegar a un acuerdo en la reunión que mantuvieron en horas del mediodía de este viernes en el Ministerio de Trabajo con los empresarios.

“Acabamos de firmar el acuerdo salarial para la temporada 2017. Habíamos pedido un 40 por ciento y obtuvimos un 39,1“, precisó sobre lo acordado el Secretario General de Guardavidas y Afines, Néstor Nardone a El Marplatense.

En referencia al modo en que se percibirá el incremento salarial, el dirigente especificó: “El acuerdo es retroactivo al 1 de octubre de 2016. Hay un particularidad que hay un 5 por ciento que se va a percibir de bolsillo pero que se va a incorporar al básico a partir recién a principios de enero”.

En lo que respecta a los guardavidas que se desempeñan en el ámbito municipal, Nardone señaló que todavía restan definir algunos detalles para llegar a un acuerdo por paritarias. La próxima semana habrá un encuentro con el Ejecutivo para intentar cerrar las negociaciones.

 

 


Comentarios