A mediados de enero se concretará el aumento del boleto

Así lo estimaron desde la Dirección de Transporte. La demora se debe a la carga de datos en el sistema SUBE ya que requiere de su homologación en la sede central ubicada en Capital Federal.

Por Redacción

viernes 30 de diciembre, 2016

Luego de que fuera aprobada en el Concejo Deliberante la ordenanza del aumento del boleto y en horas del mediodía ya fuera promulgada por el Intendente Carlos Arroyo, aún queda un paso más para que se implemente la suba en los colectivos. La demora se debe a la carga de datos en el sistema SUBE y es por ello, que desde la Dirección de Transporte estiman que entre 10 o 15 días ya estaría vigente de manera definitiva.

“Una vez que sea promulgada la ordenanza por el Intendente, le informaron del cambio de tarifa a la CNRT y de ahí también debe informarse a SUBE de Nación, donde una vez que estén cargados los datos y corroborados se cargarán a las unidades”, explicó a El Marplatense el titular del área, Claudio Cambareri.

El funcionario aclaró que el aumento de la suba en la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros “no será inmediata en el partido hasta tanto no estén volcados los recorridos de cada unidad”. “Con esta nueva metodologia del sistema SUBE, demora un tiempo más”, explicó.

 


Comentarios