Noto: “Si todos nos potenciamos, vamos a soñar”

El entrenador de Alvarado habló del regreso al club de sus amores y reconoció que apunta a "explotar una virtud más de cada jugador" para ilusionarse con el ascenso. "Estoy con muchas ganas", avisó

Por Redacción

viernes 30 de diciembre, 2016

Renovado tras sus vacaciones, Gustavo Noto irradia energía mientras planifica una nueva pretemporada con Alvarado. Luce motivado y no es para menos: interiormente, el entrenador confía en su mano para lograr en seis meses el gran objetivo del club. No habla de ascenso (ya logró tres), pero sueña con llevar al equipo a la Primera B Nacional, como alguna vez lo hizo con Unión.

Ídolo del club. Noto vuelve a tomar a un Alvarado eficaz desde los resultados, como en 2012 cuando asumió en reemplazo de Luis Murúa en el Federal B. Aquella vez, la historia terminó en ascenso. Pero el entrenador es consciente de que se trata de otro torneo y que las circunstancias no son las mismas.  Por eso, en diálogo con El Marplatense, reconoció que se enfoca en un objetivo puntual: “Trataremos de explotar una virtud más de cada jugador”.  Aunque no deja de creer: “Si todos nos potenciamos, vamos a soñar”, soltó.

-¿Cómo tomás este regreso?

-Fue impensado. Me gustó la propuesta y la posibilidad. No lo esperaba porque Alvarado estaba tranquilo y nosotros estábamos en un buen lugar como Camioneros. El primero que me llamó fue Facundo (Moyano) y después nos juntamos con Emiliano Montes y Pablo Mirón”

-Al igual que en 2012 cuando se fue Murúa, asumís en un equipo que viene bien…

-Es cierto, no lo había pensado. Existe esa coincidencia. De todos modos, es otro torneo y son otras las situaciones. Lo más importante es que estamos con muchas ganas y los jugadores también. De hecho, yo valoro mucho que hayan adelantado dos días la vuelta a los entrenamientos: empezamos el 4 de enero.

-¿Qué diagnóstico hiciste del equipo?

-Creo que Alvarado viene de hacer un gran semestre. El plantel no es largo, peor creemos que si potenciamos a cada jugador, el equipo va a dar un plus. Trataremos de explotar una virtud más de cada jugador. Ese es nuestro gran objetivo.

-Con tu llegada, ¿el objetivo es definitivamente el ascenso?

-El primer paso es hacer una buena preparación y la estamos planificando. Vamos a trabajar muy fuerte por un objetivo alto. Es difícil decir que vamos a ascender, porque sería irrespetuoso para el resto. Pero daremos el máximo y vamos a soñar. Si todos nos potenciamos, vamos a soñar.

-El desafío se torna aún más apasionante porque son sólo seis meses los que hay por delante, ¿no?

-Lo pienso en cada momento. Es una linda posibilidad, que me agarra en un momento de seguridad personal, convencido y con muchas ganas. Cuando estoy así, las cosas generalmente se me dan bien”

-La idea de Botella no es muy distinta a la tuya. ¿creés que es una ventaja con la que contás?

-Hay cuestiones naturales del equipo que tengo que respetar. Es cierto, no hay grandes diferencias en la propuesta, pero vienen rivales más difíciles y con más presupuesto. Por eso todos tenemos que mejorar: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

-¿En qué sectores creés que hay que reforzar el plantel?

-Vimos detalladamente el plantel y hay uno o dos lugares donde no hay mucho recambio. Vamos a buscar jugadores que vengan en competencia y que se adaptan a nuestro estilo. Se tienen que incorporar en el inicio de la pretemporada, porque necesitamos que hagan todo el trabajo.

UN VOLANTE POR DERECHA Y UN LATERAL

Ya descartada la continuidad de Fernando Ponce, Noto piensa en un mediocampista por la derecha y en un lateral para utilizar los dos cupos para reforzar el plantel. “Como volante por la derecha sólo tenemos a Compagnucci, más allá de que algún otro jugador puede ocupar esa posición. Ahí nos faltaría un recambio. También faltaría algún lateral.  Después, como volante por izquierda tenemos a Molina y nosotros queremos ver a Verón, que es un chico del club”, explicó el entrenador.

 


 

Comentarios