Presentaron la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina

Las instalaciones de la ex Terminal de Cruceros fueron presentadas como la sede oficial donde se instalarán los comandos especializados en las temáticas de narcotráfico, lavado de activos, secuestros, contrabando y trata de personas.

Por Redacción

viernes 30 de diciembre, 2016

Con la presencia del Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y otras autoridades nacionales, fue presentada este viernes de manera oficial la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina, que funciona en las instalaciones de la ex Terminal de Cruceros ubicada en Escollera Norte.

La dependencia dejó de ser un edificio con fines turísticos y desde hace algunos meses ya se transformó en un lugar clave para lo que será toda la operatividad táctica del Gobierno y las autoridades policiales a nivel regional. Allí se instalarán los comandos especializados que abordarán distintas temáticas delictivas federales, como el narcotráfico, lavado de activos, secuestros, contrabando y trata de personas.

“Tratando de cumplir el objetivo que era tener una agencia con personal permanente de Policía Federal de Mar del Plata que abarque toda la región de la Provincia de Buenos Aires. Para nosotros es critico poder atender toda la problemática del delito federal”, dijo en un mano a mano con El Marplatense el Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Si bien el funcionario nacional que Mar del Plata no permanece ajena a los “problemas de toda ciudad grande” destacó la merma en el número de homicidios y el descenso en el nivel de violencia. “Mar del Plata es claramente una ciudad donde debemos intervenir y donde gracias a esa intervención hemos podido contener lo que era un aumento significativo de la violencia en el delito y unas tasas de homicidio alarmantes”, consideró.

“Con la presencia de esta agencia, donde estará la policía científica y diversos grupos especializados se va a ayudar a mejorar la seguridad en la ciudad”, aseguró, y sostuvo: “De a poco vamos a ir teniendo una presencia permanente. Lo que queremos es que la policía federal realmente sea así y esté presente en todo el país”.

“Tiene problemáticas de toda ciudad grande como el aumento del crimen organizado y la presencia de bandas que quieren operar en el territorio”, enumeró, y aseguró: “Nos parece clave el aporte de las fuerzas federales para desarticular estas bandas”.

En referencia a la planificación de seguridad para la ciudad, Burzaco destacó el “buen diálogo” con el Intendente Carlos Arroyo y las autoridades provinciales: “Hablamos para ir viendo los lugares de mayor conflictividad en la ciudad y los mayores núcleos de violencia”.

En referencia a la llegada de las fuerzas federales, el Secretario de Seguridad confirmó los números adelantados por este medio semanas atrás y dijo que la ciudad tendrá durante todo el año un número que rondará los 300 efectivos. “Hay ciertos barrios críticos donde se ha podido realizar un patrullaje preventivo que nos permitió cerrar la violencia que había en esos lugares”, sostuvo.

 


 

Comentarios