Abren la licitación para la nueva sede de la facultad de Ingeniería

Será el 4 de enero. El anuncio se realizó durante los festejos de los 50 años de la institución. Las obras se concretarán el año entrante en el predio de Avenida Colón y Sandino.

Por Redacción

sábado 31 de diciembre, 2016

En el marco de los festejos por los 50 años de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el decano de la institución, Dr. Ing. Guillermo Lombera, anunció avances de infraestructura que se concretarán el año entrante en el predio de Avenida Colón y Sandino y reformas en la sede actual.

En el acto realizado en el Anexo de la Facultad, en el ex Patronato de la Infancia, el Ing. Manuel González, quien habló en representación del Rectorado, anunció que el próximo 4 de enero se abrirá la licitación para el nuevo edificio de la institución: “Será otro hito más para esta larga pero joven Facultad”, aseguró.

Por su parte, Lombera aseguró que “la mirada está puesta en la Avenida Colón y Sandino, predio donde se construye el Polo Científico y Tecnológico de la Universidad”, que incluye al INTEMA (Instituto de investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales), que está en la etapa final de obra. En ese mismo lugar proyectan la construcción del nuevo aulario de la Facultad, con el fin de nuclear a toda la institución en un solo espacio, donde convivan la docencia y la investigación.

Por último, se anunciaron mejoras edilicias para el edificio existente: “Está previsto en el mismo presupuesto, el mantenimiento y mejora de los laboratorios existentes en la sede central; la adecuación de las aulas y el desarrollo de tres aulas nuevas”.

Comentarios